viernes, 17 de junio de 2011

FUERTE RECLAMO DE LA COMUNIDAD POR EL ASESINATO DE PATRICIA AMORIN CAMPOS

Una fuerte reacción popular se desató en un sector de Isidro Casanova luego de la muerte de Patricia Amorín Campos, la mujer de 41 años que fuera asesinada el viernes 3 de junio pasado cuando salía de su casa a las 6 de la mañana rumbo a su trabajo.


A partir de ese terrible suceso el Foro Vecinal de Seguridad de Isidro Casanova convocó a los vecinos a reunirse en la sede del Rotary Club local (Sarachaga y Madrid) para hacerle saber a las autoridades sobre las preocupaciones a cerca de las medidas de seguridad y la vulnerabilidad que viven los vecinos en el Centro de la ciudad.


El primer encuentro se efectuó el jueves 9 de junio pasado con la presencia de más de 200 personas que cuestionaron duramente a los responsables de la seguridad policial y exigieron la presencia de autoridades municipales en una próxima reunión.


Precisamente en la noche de ayer (jueves 16), nuevamente se dieron cita en el Rotary Club y en este caso se hicieron presentes (además del comisario Rubbo y el jefe Departamental Janssen) el subsecretario de Gobierno Daniel Barrera y el subsecretario de Seguridad Municipal Osvaldo Camerucci.


En una reunión muy "caliente" los funcionarios fueron interpelados duramente por los vecinos que reclamaron por mejores y mayores medidas de seguridad para Isidro Casanova. Además reprocharon a las autoridades, especialemente a Camerucci (quien demostró no estar a la altura de las circunstancias), la falta de controles en el sistema de cámaras que monitorean la ciudad.


Ante una fuerte presión vecinal, que por momentos hizo pasar a un mal trago a jefes policiales y funcionarios municipales, Barrera se comprometió que antes del 30 de junio cinco nuevos patrulleros serán incorporados a la Comisaría 1ª de Isidro Casanova. Además los vecinos se convocaron nuevamente para el próximos jueves 23 de junio para continuar debatiendo las medidas de seguridad que tienen que implementarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada